Ayer martes, 28 de noviembre tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio de la Isla de Cáceres, a pocos metros de los paneles donde se encuentran montadas las colecciones que componen la XVIII Exposición Filatélica de Cáceres, la segunda de las conferencias programadas con motivo de esta muestra, y que corrió a cargo de D. David González Corchado, miembro de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal e integrante de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña. La conferencia resultó todo un éxito por la gran asistencia de público y la gran calidad de contenidos que ofreció el ponente, quien ilustró su exposición con un muy atractivo e interesante material gráfico. En "Las cartas del último templario", David González analizó los momentos de declive de la legendaria orden del temple desde una óptica inédita, la de la correspondencia de aquellos últimos templarios que aún resistían en sus fortalezas de la Corona de Aragón frente a la dura presión ejercida contra ellos por las tropas leales al Papa y a los reyes de la época, tras la disolución de dicha orden. Como anticipábamos, el relato estuvo acompañado por la exhibición de imágenes de las cartas enviadas por aquellos últimos templarios y se efectuó un repaso sobre los procedimientos y técnicas de transporte de la correspondencia.  Con carácter previo al inicio de la conferencia, D. Jorge Arroyo, de la empresa atodosoftware.com, explicó a los presentes el contenido de la aplicación FILATELIAPP, creada expresamente para esta Exposición sobre la base de los sellos del bimilenario de la fundación de Cáceres, mediante la proyección de un video, animando a su descarga para dispositivos móviles, en cualquiera de las plataformas (Android e IOS)





Algunos momentos de la exposición de la conferencia "Las cartas del último templario", a cargo de D. David González Corchado (Fotografías gentileza de Fernando Montes Macías)



Jorge Arroyo explica el contenido y forma de descarga 
de la aplicación FILATELIAPP

Finalmente, queremos comunicar que dada la gran acogida que ha tenido la muestra organizada por la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, que se encuentra instalada en el Palacio de la Isla (Bodega y antesala del claustro inferior), donde pueden admirarse diez interesantes colecciones filatélicas de coleccionistas procedentes de varias localidades de Extremadura, en conmemoración del 50 aniversario de la emisión de la serie “Bimilenario de la fundación de Cáceres” (1967-2017), anunciamos que dicha exposición, cuya clausura estaba prevista inicialmente para el día 4 de diciembre, se mantendrá instalada hasta el día 7 de enero de 2018, a fin de que el público que lo desee pueda visitarla y disfrutar de su contenido, también durante los próximos días de Navidad. Recordamos que con motivo de la exposición se han emitido dos sellos personalizados, una tarjeta postal y un sobre conmemorativo, así como se ha dispuesto de un matasellos especial, material que puede conseguirse en la sede de la Asociación, sita en Avenida de Alemania 6, bajo, cualquier jueves, de 18 a 20 horas o mediante solicitud a nuestra dirección de correo: asocfilatcaceres@movistar.es