El Colegio San José de Villanueva de la Serena acogerá la exposición escolar “EL MUNDO DE LOS SELLOS” los días 6, 7 y 8 de marzo. Se trata de una exposición financiada por Correos y organizada por FESOFI JUVENTUD, con la colaboración de la Asociación cultural de coleccionismo "Estremadura Baxa", con sede en esa localidad.

La exposición cuenta con paneles verticales y otros con forma de atril, donde se exhiben hojas de colección y piezas filatélicas procedentes de la propia FESOFI, básicamente aportaciones de grandes coleccionistas o fondos de la Comisión de Juventud. Podemos ver hojas temáticas, otras con piezas históricas, como el primer sello del mundo o el primero de España, aerofilatelia, astrofilatelia, etc. Los alumnos visitan la exposición guiados por Juan Carlos Banco Calvo, monitor encargado, y posteriormente realizan distintos talleres de iniciación a la filatelia adaptados a la edad de los alumnos. Las actividades que realizarán los alumnos tendrán como base el mundo del sello haciendo uso también de las TICs. Al término de la visita, el monitor hará entrega a los niños de diversos regalos, entre ellos varios sellos personalizados de curso legal preparados para el Colegio en el sobre conmemorativo.

La exposición dará comienzo el día 6 con el acto inaugural que tendrá lugar en el centro a las 11:30. A dicho acto están invitadas autoridades del Excmo. Ayuntamiento, los directores de los centros educativos de la ciudad, así como la directora de la oficina de correos de nuestra localidad y los presidentes de FESOFI y los miembros de la asociación cultural del coleccionismo “Estremadura Baxa”. Durante el acto inaugural se darán a conocer los nombres del ganador y finalistas del concurso “Dibuja un sello para tu ciudad”.

El martes y miércoles la exposición estará abierta en horario de 16:15 a 18:30 para cualquier persona que quiera visitarla, los niños podrán realizar talleres acompañados del monitor.

Los días 7 y 8 habrá jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas para todas aquellas persona que quiera visitarla.


Esta exposición que da la vuelta a nuestro país por centros escolares es un buen complemento a la feria del coleccionismo que se celebra en nuestra localidad, además de enseñar a los más pequeños el mundo de los sellos y que puedan disfrutar de este hobby, buscando crear una cantera de jóvenes filatelistas.